losguionistas.com.ar

. Bienvenido a losGuionistas.com.ar  !  17 Ago, 2017 - 08:48   
.
.
.
Síguenos en Facebook
.

Menú Principal
.
· Inicio
· Entrevistas
· Búsqueda Avanzada
· Temas
· Links
· FAQ
· Feeds RSS
· Recomiéndanos
· Contáctanos
· Quiénes somos
· Enviar Noticias

Miembros
.
Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros:  Miembros:
Ultimo:  Nuevos Hoy: 0
Ultimo:  Nuevos Ayer: 0
Ultimo:  Total: 5217
Ultimo:  Ultimo:
titynucynix
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2

Secciones
.
· Docentes
· Cursos y Talleres
· Escuelas de Cine
· Scriptdoctors
· Otros
· Propiedad Intelectual

Suscribite al Newsletter
.
Correo electrónico:

Búsqueda
.
Google

.
. . .
Entrevistas: Gabriel Nicoli
3336 lecturas
 
.
.
Guionistas Gabriel Nicoli: "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre un guionista, director, documentalista, publicista y algunas cosas más pero nunca se animó a preguntar"

Por Gustavo Cabaña




Guionista, director, documentalista, publicista… ¿Quién es, realmente, Gabriel Nicoli?
Uno hombre que canaliza como puede no haberse dedicado al fútbol, aunque siempre estuve relacionado con la publicidad y el cine en diferentes dosis.
Escribir lo hago desde muy chico, y fui a un secundario especializado en publicidad, por lo tanto vengo desde los 13 años también con eso incorporado. En el mismo verano, antes de empezar el secundario, me regalaron mi primera cámara de video y no la pude soltar.

¿Cómo fue la experiencia de la Fundación Toscano y Sundance Institute?
Increíble, fui a través de un concurso del INCAA, era mi primer contacto con los que jugaban en las grandes ligas del guión. Alumnos y profesores, todos juntos una semana en un hotel, plan perfecto. Y el método del laboratorio es muy bueno: Los Script doctors tienen tu guión durante un mes y cuando te juntas con ellos pasas un día con cada uno por la ciudad, conversando y parando a anotar ideas en cualquier lugar donde sentarse. Y lo conocen mejor que vos, lo analizan exhaustivamente. Ellos resultaron ser muy diferentes y las miradas enriquecen mucho. Terminé trabajando mi guión con Zachary Sklar, guionista de JFK, Ron Nyswaner que ganó el Oscar por Philadelphia y Laura Esquivel que escribió la novela y el guión "Como agua para chocolate". Me sirvió mucho como te podrás imaginar. La película no la filmé, no se que pasará...

Trabajás como script doctor para Carlos Marcovich en México ¿Cómo ves el trabajo del script doctor en la Argentina?
Cada vez más habitual, porque si das con el indicado para tu guión realmente puede ser de mucha ayuda; nunca puede ser un problema y muchas veces es clave. Hay quienes recomiendan antes de escribir pensar en esa frase clásica: "escribe la película que te gustaría ver", pero nadie avisó que no siempre podés escribirla. Lo que te gustaría ver y lo que podés escribir muchas veces son mundos diferentes. Es bueno el Script Doctor que funciona como un potenciador, entiende la cabeza del autor y le da alternativas en su juego, lo destraba. No todos pueden escribir cualquier género y eso se nota.

¿Contanos un poco de “La Despedida” película estrenada recientemente? ¿Cómo fue hacer el guión de esta película junto al Chavo D´Emilio?
Con el Chavo somos amigos y compartimos muchos proyectos; hace tiempo que escribimos de manera orgánica. Nos conocemos bien, sabemos los puntos fuertes del otro y nos damos el lugar correspondiente. El Chavo es muy inteligente y tiene una percepción gigante, puede entender lo popular y lo alternativo o independiente y lo disfruta por igual. El guión del largo tuvo todo el tiempo que necesitó y estaba cerrado muy sólido, pero ir a filmarlo cambia a veces los planes y hay que adaptarse a la producción. Lo que funcionaba muy bien en el papel, deja de hacerlo en la realidad. Estuve todo el proyecto con el Chavo y los productores, trabajando el guión en la Preproducción y durante el rodaje en set. Es un trabajo físico y mental muy desgastante, pero muy creativo y feliz también.

Ambos tienen enormes antecedentes en el mundo de la publicidad ¿Crees que esto influye en el momento de hacer guiones de películas?
En mi caso escribía guiones antes de trabajar en publicidad, y ahora que lo pienso me parece que es más la mirada cinematográfica que le doy a la publicidad que viceversa. Supongo que influye a la hora de analizar guiones, pero no tanto en escribirlos.

Actualmente estás realizando un documental sobre la banda uruguaya “No Te va a Gustar” ¿Cómo surge el deseo de hacer este documental?
Quería documentar el proceso creativo de una banda o un músico; me llamaba la atención como podía afectar tanta energía creativa de otra persona sobre la propia mientras filmaba. Conozco a Emiliano Brancciari, el cantante, y alguna vez le mencioné esto, pero al paso sin tanto condimento. Un tiempo después me propusieron documentar la grabación, en un principio para que saliera junto con el disco. No se si Emiliano recuerda mi comentario, por eso me impactó que me propusieran hacerlo sin mencionar aquella charla. Tal vez le dejé la idea en el inconsciente aquel año nuevo. La película tomó vida propia y continuaré filmando el año que viene, va para largo.

¿En cuáles otros proyectos estás trabajando?
Escribí con Jazmín Stuart un guión con rodaje en 2013 del que no puedo hablar mucho. Y estoy terminando de escribir junto a Esteban Sapir el guión de su próxima película; basado en un relato de 3 hojas escrito por él. La historia es hermosa y fue un reto muy grande transformarla entre los dos en un guión sólido de 100. El mundo de imágenes que genera Sapir es enorme y encantador y se puede perder el rumbo fácilmente, hay que estar muy enfocado en la estructura.


Enviar esta historia a un amigo  
.
. Enviado por: Redaccion el Domingo, 30 Septiembre, 2012 - 04:40   .
.
 
 
Enlaces relacionados
.
· Más sobre Guionistas
· Otras noticias publicadas por Redaccion


La noticia más leída en relación al tema Guionistas:
Luis Pascual en Argentina


.

Los logos y marcas en el sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios pertenecen a quienes los ponen, todo el resto (c) 2005 de losGuionistas.com.ar
Este sitio fue realizado con PostNuke.