Cómo hacer de tu guión, un guión mejor. - Prof.: Fernando Regueira

COMO HACER DE TU GUION, UN GUION MEJOR.

Sí, claro, la frase recuerda al famoso libro de Linda Seger “Como convertir un buen guión en un guión excelente”.

Es algo por el estilo, pero hecho en forma personal y directa sobre el guión del interesado.

Son clases particulares e individuales.

Está dirigido a personas con  un guión escrito que quieran mejorarlo y llegar a una versión satisfactoria, o que estén trabados en el medio de su escritura y necesiten herramientas para avanzar, no solo teóricas sino consejos prácticos.
El formato básico es una reunión-clase una vez por semana, de una hora y media de duración.

Allí se revisa el trabajo de la semana previamente enviado por mail, lo que se va avanzando en la escritura o reescritura o atacamos problemas puntuales que presentan el guión o trabas del guionista, etc. También repasamos cuestiones teóricas pero sobre el caso concreto del guión propio.

Hasta ahora la experiencia con las personas que se ha hecho este trabajo ha sido muy satisfactoria, pero cada caso es un mundo.  
También existen posibilidades de otros formatos.

Por ejemplo, para aquellos residentes en el interior del país, se puede trabajar vía mail y una comunicación telefónica de hora y media por teléfono semanal o quincenal.

Para el trabajo cara a cara también se pueden establecer otros formatos como comunicación semanal vía mail y presencial cada quince días, etc.

La idea es adaptar el formato a lo mejor o más conveniente para el proyecto y el guionista. Cada cual tiene sus tiempos y ritmo de escritura y asentamiento.

También realizo evaluaciones de guiones con devolución escrita, sin seguimiento posterior para guionistas-directores y productoras en general.

Soy altamente flexible, pero solamente trabajo sobre proyectos que me gusten y a los que realmente tenga algo que aportar. Combato a muerte el calentar sillas pasivamente por parte del alumno-guionista y el meloneo de alargar y alargar clases sin provecho por parte del docente-script doctor.

Escribime para tener una entrevista o evaluar material: fernandoregueira@yahoo.com.ar

 

Fernando Regueira escribió la primera temporada de la serie "Mosca & Smith en el Once" (Telefé). En cine escribió guiones para Juan Carlos Desanzo, Norberto López Amado, Patagonik Film Group y DeAPlaneta España. Ha ganado por su guiones premios del INCAA (Proyecto Raíces), Fondo de Fomento de la Provincia de San Luis y menciones en el Mafici.

Además produjo ejecutivamente el largometraje "Los esclavos felices" de Gabriel Arbós. Como director ganó un premio del Fondo de Fomento de la Provincia de San Luis para realizar su mediometraje "Una corona para Augusto Bouquet".

Más información del docente en su blog de crítica.

www.uncriticodedomingo.blogspot.com/





Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://www.losguionistas.com.ar/