Centro de Formación Continua y Producción (Cefopro-ENERC)

CEFOPRO

La propuesta del Centro de Formación Continua y Producción (Cefopro) de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) es fundamentalmente cultural.

Todas sus acciones están pensadas y dirigidas a ampliar y profundizar la formación cultural de los egresados de la ENERC, de los profesionales del cine y de las artes audiovisuales y de la comunidad en general.

El Cefopro cumple este objetivo a través de un sistema de formación continua organizado para optimizar su capacidad creativa, técnico-operativa e informativa sobre diferentes temas de la cinematografía.

Este sistema se desarrolla por medio del ofrecimiento permanente de cursos, talleres, seminarios, conferencias y charlas sobre distintos aspectos afines al cine y a las artes audiovisuales, fuera del ámbito estrictamente disciplinario, para lo cual se han adoptado las modalidades de clases presenciales y de enseñanza a distancia.

La ENERC cumple así con la comprometida concepción federal y regional del INCAA, logrando que esta formación cultural continua resulte de acceso sencillo para todos los profesionales y para todos los miembros de la comunidad en el país –y fuera del país- interesados en profundizar sus saberes sobre la experimentación y realización cinematográfica.

Los cursos del CEFOPRO/ ENERC se dictan a través de un variado conjunto de modalidades diseñadas en función de las necesidades del participante, para satisfacer las demandas de todos, desde las de quien asiste en forma presencial a las ofertas hasta las del inscripto autónomo a distancia, privilegiando en este caso el concepto de autogestión.

La utilización de este espectro amplio de formas de acceso a los conocimientos permite, además, concretar uno de nuestros objetivos: que estas ofertas formativas culturales tengan impacto real y amplio sobre el conjunto de la comunidad.

En cuanto a la Producción, la ENERC ha previsto una serie de opciones para que el Centro pueda realizar objetos audiovisuales a pedido de organismos e instituciones del país, y para que los productos o trabajos finales de sus acciones formativas puedan ser utilizados por cualquier entidad oficial o pública no estatal para sus fines sociales y culturales.


Más información sobre los cursos dictados por el CEFOPRO, fechas de inscripción y planes de estudio en el sitio oficial: www.enerc.gov.ar, en la sección del CEFOPRO.



Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://www.losguionistas.com.ar/