Mariano Swi

Mariano Swi egresó de la carrera de Guión Cinematográfico de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) del INCAA.

Se desempeña como director y guionista. Posee una amplia experiencia como docente.

Trabajó en el Museo MALBA en el área de Cine y Educación.

Guionista de diversos documentales en la productora Chisperos del Sur, para la señal venezolana Telesur a emitirse en Latinoamérica y en Canal Encuentro.

Escribió el guión de “La Navidad de la gallina” cuento de su autoría, filmado bajo el título “Roña” , ganador de una mención honorífica en el Concurso de Guiones Cinematográficos del Fondo Nacional de las Artes 2005.

“Roña” fue realizado en 16mm y seleccionado para participar de la 3era Muestra internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, de la muestra de cortometrajes del XXIV Festival de Cine de Bogotá. Además, participó en The 11th Ismailia International Film Festival for Documentary & Short Films, de Egipto y en el FAK Festival de Viena, Austria.

Mariano Swi co- dirigió el cortometraje “Shangai” junto a Laura Arensburg.

Trabajó, además, en la realización de guiones para FOX Toma 1 y para la señal de cable Utilísima Satelital. Realizó diversas tareas en el área de producción del VII BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Como dramaturgo, colaboró en el guión de la obra de teatro “Simón, que parezca un accidente” dirigida por Nano Zyssholtz.

Se desempeñó como docente para jóvenes y adultos en el Programa de Medios Audiovisuales del Gobierno de la Ciudad y coordinó talleres de guión y realización audiovisual en el Programa Cultural en Barrios.

Ganador del concurso “Guión cortos digitales 2009” organizado por el INCAA.

Coordina cursos para guionistas, seguimientos de proyectos grupales y modalidad script doctor. Además de cursos a distancia en diversos países y seminarios de realización cinematográfica.

En 2011, ha sido seleccionado para el Talent Campus Buenos Aire en cooperación con el Festival de Berlín Berlinale Talent campus, el 13° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Buenos Aires Lab (BAL).

En 2012 dirigió el cortometraje “Un millón de años luz” rodado en HD cuyo proyecto fue seleccionado por el INCAA y participó en el Festival Internacional de Cine Lakino de Berlín y en el Fenavid en Sta Cruz de la Sierra enBolivia, en el festival de Almería en España y en los festivales internacionales Pantalla Pinamar y el Cinfeestpy de Paraguay.

En 2013 dirige el Documental “Parir” actualmente en pos-producción.

En 2014 inició la pre-producción del largometraje “La escondida” y trabajó como Guionista en la productora Masa Latina a cargo del desarrollo de diversos largometrajes de ficción para cine.

En 2015 y 2016 escribe una obra de teatro multimedia para la productora Ojo Argento en asociación México.

Actualmente es director de contenidos en la productora El otro lado cine, elaborando diversos proyectos de ficción.

Contacto: marianoswi@gmail.com

Actualmente dictando: CURSO INTENSIVO INICIAL DE GUIÓN DE CINE - Docente: Mariano Swi (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)



Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://www.losguionistas.com.ar/