CONSULTORÍA Y SEGUIMIENTO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS - Por Gustavo Cabaña

CONSULTORÍAS
Destinado a guionistas, estudiantes, directores o productores que cuenten con guiones cinematográficos terminados y deseen realizar un diagnóstico detallado del mismo.

Los puntos a analizar y evaluados del guión son los siguientes:
- Argumento: Acción e Intriga.
- Estructura narrativa.
- Trama principal, subtramas, y tramas secundarias.
- Personajes: Arco dramático, Consistencia y Diálogos.
- Género y Tono.

El proceso del trabajo de consultoría es el siguiente:
1) Un primer encuentro para conocer los datos básicos del guión.
2) Un diagnóstico inicial del guión por escrito (de ser necesario se realizarán anotaciones en el guión mismo y recomendaciones de lecturas y películas).
3) Una reunión para aclarar dudas.
4) Un nuevo diagnóstico de la re-escritura del guión para analizar los avances conseguidos.

*En caso de ser necesarios más encuentros se realizará un nuevo presupuesto. *Cabe aclarar que el trabajo de consultoría no tiene participación en la distribución de regalías.


SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
Destinado a guionistas y estudiantes que se encuentren trabajando en guiones cinematográficos.

Se realiza a través de una serie de encuentros con el objetivo de supervisar las diferentes etapas del guión en desarrollo hasta llegar a su versión definitiva. La cantidad de encuentros y su periodicidad se coordinarán con el interesado.


CV GUSTAVO CABAÑA
Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es egresado de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica. Es allí donde escribe y dirige sus primeros cortometrajes de ficción y documentales. Entre ellos figura el documental “Radioteatro, una pasión de multitudes” y el cortometraje de ficción “Momentos de Estación”, con el que ha ganado diversos premios y fue invitado a festivales en distintas partes del mundo.
En los años posteriores estudia dramaturgia con Mauricio Kartún y realiza un taller de guión coordinado por la autora Luisa Irene Ickowicz. También ha realizado seminarios con personalidades como Edgardo Cozarinsky, Paul Auster, Arturo Ripstein, Paz Alicia Garciadiego y el aclamado curso “Story” dictado por Robert McKee.
Participa en el guión de “Quiéreme” una coproducción argentino-española dirigida por Beda Docampo Feijoo y protagonizada por Darío Grandinetti y Ariadna Gil. La película es estrenada en Argentina y España durante el año 2007.
También es co-guionista de “Schafhaus - Casa de Ovejas” película dirigida por Alberto Masliah y estrenada unos años más tarde.
El guión de su cortometraje “Vida Nueva” fue seleccionado para integrar la 8º edición de “Historias Breves” producida por el INCAA y ha sido dirigido por Lucas Santa Ana.
Ha escrito el guión de “Lectura según Justino” dirigida por Arnaldo André y de próximo estreno en salas argentinas.
Ha participado en el guión de “Refugiado” película dirigida por Diego Lerman que ha participado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ha ganado premios en todo el mundo entre los que se destacan los premios Cóndor de Plata y Sur a la mejor película y mejor guión original.
Es uno de los guionistas de la miniserie “La Casa” también dirigida por Diego Lerman y producida por Campo Cine. Recientemente participante del Festival de Rotterdam. En los últimos años también ha escrito diversos programas para la televisión de cable.
En el año 2015 escribe y co-dirige la obra de teatro “Quereme así… piantao”. Un espectáculo musical que reúne teatro, danza y música en vivo con la participación de Maximiliano Guerra, Patricia Baca y el Ballet del Mercosur. Estrenada en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires durante el mismo año, actualmente se encuentra de gira por el interior del país.
Realiza consultorías y seguimientos de proyectos de guiones de largometrajes y series de TV
Es cofundador y redactor del sitio losguionistas.com.ar



TRABAJOS REALIZADOS:

CINE

2014 “Refugiado” (Colaboración en Guión)

2013 “Vida Nueva – Historias Breves 8” (Guionista)

2013 “Lectura según Justino” (Guionista)

2012 “Schafhaus. Casa de Ovejas” (Guionista)

2007 “Quiéreme” (Argumento)

2001 “Teatro x la identidad” (Guión, Dirección y Montaje)

2000 “Momentos de Estación” (Guión, Dirección y Montaje)

TELEVISIÓN:

2015 “Gigantes de México” (Guionista)

2014 “La Casa” (Guionista)

2014 “Nobles Bebidas Mexicanas” (Guionista)

2014 “Ruta Tex Mex” (Guionista)

2013 “13 Platillos para conocer México” (Guionista)

TEATRO:

2015 “Quereme Así… Piantao” (Libro y Dirección)


Informes: gustavocabana@gmail.com




Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://www.losguionistas.com.ar/