Universidad de Palermo - Facultad de Diseño y Comunicación

Universidad de Palermo

Título
Certificado de aprobación del programa Universitario en Guión (2 años)

Creación y Expresión
Un Guionista crea, organiza, adapta ideas e historias. Convierte ideas en producciones, redacta los diálogos, caracteriza a los personajes, desarrolla historias para cine, televisión y otros medios.

Qué es el Programa

Es un Programa de Extensión Técnico Creativo de dos años de duración que forma en la creación y redacción de guiones para cine, video y televisión. El guión es la herramienta de creación básica en el campo audiovisual. Es la forma específica de narrar, contar, proyectar y visualizar en el papel, las obras audiovisuales que se realizan a partir del mismo. El guión es el comienzo de toda producción audiovisual y constituye la herramienta fundamental de realizadores y directores cinematográficos, videográficos, radiales y televisivos, como dediseñadores multimediales.

Descripción del Plan de Estudios

El Programa de Extensión Profesional en Guión de dos años de duración está destinado a aquellos que desean trabajar en este campo, necesitan capacitarse y no disponen del tiempo necesario para abordar una carrera de Mayor dedicación horaria. El Plan de Estudios se organiza en tres áreas: Guión y Realización, Discurso Audiovisual y Comunicación y Sociedad.
En el área Guión y Realización, mediante cuatro asignaturas se avanza desde la conceptualización del guión y su estructura técnico expresiva, hasta su desarrollo narrativo y aplicación en cine y televisión. En Discurso Audiovisual, se aborda la evolución del lenguaje audiovisual a partir de las manifestaciones más significativas de su desarrollo histórico. Y en Comunicación y Sociedad se estudia las asignaturas que facultan al estudiante para el análisis de los aspectos sociales individuales y de los medios que participan en la elaboración del guión. Todas las asignaturas del presente programa son reconocidas por la carrera de Cine y Televisión y otras carreras de la Facultad de Diseño y Comunicación, permitiendo alcanzar un título de Licenciatura, que a su vez habilita para realizar maestrías en el país y en el exterior.

Más información sobre la carrera, fechas de inscripción y planes de estudio en el sitio oficial: http://www.palermo.edu.



Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://www.losguionistas.com.ar/